MCEA
Página web Maestria en Automatización Facultad de Ciencias de la electronica BUAP
Logo de la BUAP 25 de April del 2018

Visión-pe


Visión (al 2014)

La Maestría en Ciencias de la Electrónica es un Posgrado líder a nivel nacional y de alto impacto social en la generación y aplicación de conocimientos teórico-prácticos en el área de la Automatización, con amplia aceptación social y laboral por la sólida formación de nuestros egresados. Contribuimos en la formación de una cultura científica y tecnológica nacional aplicable en forma pertinente y viable en su entorno social.

Estamos reconocidos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, asegurando que los estudiantes que ingresan al programa de maestría cuenten con una beca que les permita dedicarse de tiempo completo a sus estudios. Contamos con un Sistema de Evaluación, Seguimiento e Información en el marco del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Institución y con un Sistema de Tutorías académicas para la Formación Integral y Pertinente del Estudiante.

El núcleo académico básico está consolidado en las actividades de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, gestión académica colegiada y generación de recursos humanos principalmente en el Posgrado, pero también de manera relevante en la Licenciatura e Ingeniería.

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que se desarrollan tienen alto impacto en diversos sectores de la comunidad por su fortaleza en la investigación y tecnologías aplicadas a la automatización. Se cuenta con Redes de Grupos de Investigación y convenios con instituciones externas, nacionales e internacionales, que favorecen de manera importante tanto a la academia como a los estudiantes.

Tenemos una infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo de los académicos y estudiantes. Los servicios administrativos son de calidad certificada. Nuestros estudiantes, personal y los sectores público, privado y social, reconocen que los servicios académicos y culturales responden a sus expectativas.